Hablar más de una lengua es un gran plus para los profesionales, ya que en un mundo donde las economías son cada vez más globalizadas, las compañías requieren de capital humano muy bien capacitado y dominar más de un idioma, se ha convertido en un requisito fundamental para ser elegido en un cargo.

 Así lo señala un sondeo realizado por el portal de empleo www.trabajando.com.co en conjunto con Universia, a 700 empresas, en el que el 56% señala que es un requisito fundamental para sus trabajadores conocer un segundo idioma, mientras que un 44% dice que no lo es.

El hecho tener el manejo de un idioma diferente al nativo, ofrece más posibilidades a los candidatos de triunfar en un proceso de selección, de acuerdo con el 89% de las empresas, mientras que sólo el 11% afirma lo contrario.

 Existen áreas de trabajo que no pueden quedar exentas de personas que manejen un segundo idioma como mínimo, así lo plantean los encuestados, donde un 39% de ellos cree que en el área de tecnología e informática deben tener estos conocimientos, un 28% dice que es la de telemarketing, un 22% el área comercial y ventas y finalmente un 11% dice que es la de finanzas y administración la que debe manejar como mínimo dos idiomas.

 Hoy en día se encuentran muchos centro de idiomas que ofrecen el aprendizaje de diferentes lenguas,  lo que sin duda representa un valor agregado a la hoja de vida para aquellas personas que acceden a ellos, pero, ¿cuál de todos estos tiene más importancia dentro de las empresas en Colombia? Un 94% de los encuestados está de acuerdo con que éste es el inglés, y sólo un 6% se inclina por la opción del francés.

 Finalmente, a la pregunta, ¿Cuántos idiomas maneja el gerente general de la empresa? El 39% de los encuestados respondieron que dos, un mismo porcentaje más de dos y un 22% asegura que maneja sólo un idioma.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *