El idioma de los negocios

El inglés es desde hace décadas el idioma de los negocios. Es un fenómeno asociado a ladominación de Estados Unidos sobre la economía mundial, pero incluso ahora que este liderazgo está llegando a su fin, podemos apostar que el idioma se mantendrá muchos años más como la referencia.

Es un lenguaje bastante sencillo y conciso, que se enseña en todo el mundo, y se usa cada vez que dos personas no hablan el mismo idioma. Ahora que China se va a convertir en la principal potencia económica, es muy dudoso que el mundo entero se ponga a aprender el mandarín para los negocios. Sería una inversión de tiempo y recursos enorme, sin contar la complejidad del idioma para las culturas que usan nuestro alfabeto. Por eso es de suponer que tenemos inglés para mucho rato.

¿Cómo aprender?

Veo dos formas de aprender inglés en relativamente poco tiempo, y ambas se pueden compaginar. Por un lado parece imprescindible acudir a clases como las que impartimos en Tiasuca School (Badajoz), donde nos centramos en todos lo aspectos del idioma, pero principalmente en la práctica, método comunicativo. Es importante recibir una enseñanza formal para adquirir las bases del idioma.

La otra forma de aprender es darse cuenta que tenemos acceso a mucho inglés en nuestro alrededor. Podemos leer publicaciones en inglés en Internet, y también ver nuestras series y películas favoritas en versión original con subtítulos. Tan solo basta con cambiar la fuente de audio del televisor y poner los subtítulos para personas con problemas de audición. De esta forma uno se acostumbra a escuchar el idioma y aprende mucho vocabulario.

Usar el idioma para exportar

Una vez se tenga algunas bases, ya se hace más fácil exportar. Es posible poner anuncios en inglés en páginas especializadas, añadir información en inglés en la página web de la empresa, y contestar por correo o por teléfono a las personas interesadas por los productos o servicios. Como cualquier proceso de aprendizaje, costará al principio, pero los nuevos contactos conseguidos serán una fuente de motivación para perfeccionar el dominio del inglés.

 

Share →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *